top of page

Jornadas JUGANDO CON ORGULLO 2023


El próximo 2 de diciembre de 2023, tendrá lugar la 1ª edición de las Jornadas JUGANDO CON ORGULLO, que se celebrarán en Guadalajara el sábado 2 de diciembre en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián (CMI).


JUGANDO CON ORGULLO se centra en el uso de juegos de rol, rol en vivo o LARP y juegos de mesa como herramientas efectivas para la “edutainment” (educación + entretenimiento) y el juego serio, abordando los puntos críticos que afectan a la visibilidad y empoderamiento de la población LGTBI en la provincia de Guadalajara, así como la sensibilización hacia la discriminación estructural de la sociedad hacia la misma.


La LGTBIfobia, que conlleva a delitos o incidentes de odio, está ampliamente arraigada en las costumbres de nuestra sociedad, La jornadas JUGANDO CON ORGULLO ofrecerán juegos de rol y LARP como un medio para abordar estas cuestiones en un entorno seguro y controlado. Los juegos estarán coordinados por un psicólogo experto en gamificación para facilitar la discusión abierta sobre orientación y/o identidad sexual, así como la expresión de género.


Enfocadas a proponer una ofera de ocio a la población en general, se presenta como espacio mixto, seguro a nivel interseccional, hacia cualquier tipo de discriminación, con el fin de trabajar de manera comunitaria la no discriminación.


JUGANDO CON ORGULLO, en su primera edición, está organizada por las Asociación WADO LGTBI de Castilla-La Mancha, dentro del programa ADIGU gracias a la financiación de la Excma. Diputación de Guadalajara, además de recibir la colaboración de diferentes entidades, empresas, instituciones y/o colectivos: DESPERTALIA, HT PUBLISHERS, el Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, NOSOLOROL, THE ROAMERS, ARCO ROL y Guadalajara NOCTURNA







Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page