CURSO MULTIDISCIPLINAR "VISIBILIDAD LGTBI Y SALUD MENTAL" PARA PROFESIONALES

IMPORTANTE, SE MODIFICA LA UBICACIÓN DE SIGÜENZA A EL TORREÓN!!!

Desde la Asociación WADO LGTBI, a través de nuestro programa ADIGU ( Atención a la Diversidad de Guadalajara ), subvencionado por la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, hemos organizado un curso multidisciplinar de "Visibilidad LGTBI y Salud Mental" enfocado para profesionales.


Dicho curso se realizará en tres convocatorias diferentes: dos en Guadalajara capital (una en horario de mañana y el otro de tarde) y otra en Sigüenza en horario de mañana.


El curso es gratuito, y tendrá un número máximo de 50 participantes por sesión, en el caso de superar el número de asistentes se priorizará por orden de inscripción.


Este taller tiene como objetivo acercar a las y los profesionales de diferentes ámbitos a la realidad de la población LGTBI+, en lo que respecta a cómo afecta a las personas del colectivo la decisión de ser visibles, de hacer visible su orientación y/o identidad sexual, en su salud mental y emocional.


Este espacio ayudará a acercar a quienes trabajen directa o inderectamente con población LGTBI + a comprender qué significa ser visible, el por qué existen los armarios (como metáfora de miedo al rechazo interno y externo), y el por qué cada persona ha de salir de estos cuando realmente se sienta con la capacidad de hacerlo, y nunca ser forzada en la elección de dicha decisión.


Asimismo, profundizaremos en cómo el machismo y la LGTBIFobia están ligados y el daño que ambos han causado y aún causan a las personas LGTBI+, sobre todo en las etapas de la infancia, la adolescencia y a las y los jóvenes adultos.


Igualmente, aparte del acercamiento a esta realidad, el taller brinda herramientas para saber cómo abordar a esta población desde un punto de vista profesional, con el objetivo de ayudar a quienes así lo demanden, en la reparación de las posibles heridas emocionales que presenten y que, en algunos casos, puedan estar siendo un obstáculo para poder expresarse como son, de una forma abierta y libre en todos los ámbitos sociales en donde ellas y ellos interactúen.


Este taller es un espacio teórico, práctico y participativo que tiene como objetivo formar para ayudar a otros a sanar.


Os animamos a que os inscribáis a nuestra actividad.


FECHAS / UBICACIONES


Sesión 1. Miércoles 17 de noviembre de 17:00 a 19:30, en Sala OLED del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitian (CMI) de Guadalajara.


Sesión 2. Viernes 19 de noviembre de 10:30 a 14:00, en Sala OLED del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitian (CMI) de Guadalajara


Sesión 3. Miércoles 24 de noviembre de 10:30 a 14:00 EN EL TORREÓN, C/ Valencia 9, Sigüenza


Agradecemos a su vez al Ayuntamiento de Guadalajara y al Ayuntamiento de Sigüenza su colaboración en la cesión de espacios.

Para inscribirse puede hacerlo en el siguiente enlace

https://www.wadolgtbi.org/cursovisibilidadlgtbiysalud