top of page

FERIAS y FIESTAS SIN LGTBIFOBIA NI MACHISMO



COMUNICADO SOBRE UNAS FERIAS Y FIESTAS LIBRES DE ACOSO Y DISCRIMINACIÓN

DE ASOCIACIÓN WADO LGTBI+ DE CASTILLA-LA MANCHA


La convivencia es uno de los principios básicos de nuestra sociedad, y las libertades o la diversión o entretenimiento de ninguna persona deben pasar sobre las de los demás.


En épocas de ferias y fiestas de nuestros diferentes municipios, la gente suele desinhibirse más de lo habitual, en parte es normal, pero eso no debe conllevar a que “todo valga”. Si realmente miramos hacia atrás y hacemos memoria, ¿quién no ha presenciado situaciones que en frío no se ven correctas, pero que en el momento del acto, se ven “normalizadas” por la situación o por el entorno?


Desde la Asociación WADO LGTBI+ de Castilla-La Mancha, pedimos e instamos a los consistorios, peñas, asociaciones y a la ciudadanía a nivel individual que mantengan diferentes normas cívicas en sus actividades programadas o en su participación en las mismas durante las ferias y fiestas de su localidad.

  • Que las asociaciones o peñas amonesten a todo y toda integrante que realice cualquier acto LGTBIfóbico o de violencia machista, ya sea por agresión verbal, física o psicológica.

  • Los insultos que erróneamente se han normalizado, evocando a la valentía de las personas, deben de erradicarse. Frases tales como “mariquita a que no te atreves”. O aquellos para animar a la gente, “Que bote, que bote, maricón el que no bote”. Podrán ser muy animadas, pero hay una parte de la población a la que literalmente se le corta la fiesta al escucharlo y son ofensivas.

  • Que en las diferentes casetas, carpas, chiringuitos y verbenas/conciertos, no suene la canción de Molotov, denominada “Puto”, que incluye la famosa frase “matarile al maricón”.

  • Cada persona es libre de vestir como quiera, siempre que no afecte a las libertades de los demás, pedimos que no se autoricen mensajes e imágenes machistas, homófobas, tránsfobas…

  • Respetar el espacio personal de cada persona, no tienes por qué tocar, insinuarte a nadie sin su consentimiento, las agresiones sexuales en estado de embriaguez no son justificables bajo ningún concepto.

La fiesta es de todo el mundo, así que no hagamos que un determinado sector no se lo pase bien realmente, se sienta incómodo o incluso sufra, la diversión de una persona no debe ser el malestar de otra. Ponte en la piel del resto.


Ponemos desde nuestra asociación en nuestra página web www.wado.es el link a nuestro meme y cartel de la campaña de “Ferias y Fiestas sin LGTBIFobia y Machismo” con los datos de contacto en los que poder denunciar tanto si eres víctima o testigo de una agresión.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page